lunes, 29 de marzo de 2010

La hora de la vida

O 60 largos minutos sin violencia.

Tomando de referencia la campaña ambientalista la hora de la tierra, me puse a pensar si no será posible promover una en pro de la tranquilidad en méxico.
60 minutos en el todo el país en donde cesen las balaceras, donde las armas no arrojen gases de invernadero, de que los vecinos no golpeen a sus parejas, en donde no haya un solo insulto hacia el otro o hacia a sí mismo, una hora en donde los automovilistas no deseen ir al frente de todos, en donde no importe esperar el alto, donde los políticos cierren la boca, y los medios no transmitan nada que tenga que ver con algo que se relacione con violentar. 60 minutos de paz.

¿Podríamos soportar vivir así por 60 minutos? Sinceramente no lo creo.

Este año no participé en la hora del planeta gracias a la CFE, que me ayudó a cumplir por varios cientos de minutos más, lo propuesto por la campaña.
Y no sólo eso, estamos acostumbrados a vivir sin servicio de agua, en algunas colonias hasta por varios meses, sin seguridad, sin drenaje, sin pavimentación, sin seguro médico, sin derechos humanos, así que podemos presumir que somos una sociedad comprometida con el ambiente. Pues si bien la gente arroja basura con sumo placer por doquier en las calles y alcantarillas, ahorran muchos recursos al no exigir servicios de calidad. Estas campañas son más para estas ciudades de primer mundo en donde algo raramente falla, donde raramente los servicios se cortan, donde es opción apagar la luz y no por la lucha de la privatización del tendido eléctrico para la tecnología PLC.

Por ello creo más importante, pasar 60 min sin violencia, donde definitivamente tenemos la opción de apagar nuestra violencia o posiblemente no, no tenemos opción.