jueves, 29 de noviembre de 2007

hanibal el origen, o regresamos a la guerra fría ¡vayamos por los tamales!

para todos aquellos que me extrañaron, ya estoy de vuelta. Y para que olviden que los abandoné por algunos meses, mis venenosos dedos les platicarán un poco acerca de la nueva movie de hanibal.
malas noticias para todos aquellos fans del monstruo caníbal, los defensores de las buenas costumbres de hollywood no soportaron la tentación de enmendar lo que ellos mismos crearon, un despiadado y antisocial ídolo que emocionaba a más de 3 con sus sanguinarios y crueles crímenes. así que decidieron justificar al buen hanibal. así hanibal (como fox) es sólo víctima de las circunstancias. (bueno, las circunstancias de fox son mayores que las de hanibal, digo, hanibal no tenía a martita como esposa y su coeficiente intelectual triplica al de nuestro expresidente); pero el caso es que ahora la gente puede estar más tranquila al admirar a un psicópata vengador (no sé porque me recuerda a george bush).
la cosa está en que la culpa la tuvieron los enemigos favoritos de los gringos, así es los nazis y los rusos!!!
cosa que me sorprendió mucho, ya que esperaba que algún árabe de apellido "nacif" apareciera para marcar de por vida la existencia del buen caníbal. (bueno, en ese caso no se hubiera devorado a sus víctimas el doctor lecter).
los rusos resultaron más malos que los nazis, esto es algo así como decir que los malos de la película, son más malos que gritar: ¡la virgen de guadalupe es una pintura! afuera de la basílica el doce de diciembre.
la enorme incógnita que me ha surgido es: ¿por qué los rusos son los culpables de que los pacíficos y humanitarios gringos tengan un asesino serial en su sociedad? inmediatamente pensé en las actuales tensas relaciones entre eua y rusia, recordemos que los rusos se acaban de agenciar todo el fondo marino ártico gracias a su submarino , también al apoyo que le han brindado a irán en su desarrollo nuclear. luego entonces mi mente se iluminó y dije: ¡pos ahí ta!
también resulta escalofriante el hecho de que el doctor lecter sea un emigrante, uno que busca venganza y no está dispuesto a detenerse hasta conseguirla, (hay nanita emigrantes malvados, hay que impedirles entrar a nuestro territorio).
en eso ha caído el que otrora fuera uno de los más grandes y carismáticos villanos, en otra forma de justificar la xenofobia norteamericana.